Alejandra Moreno

La guitarrista, compositora y cantante nace un 9 de enero en la Ciudad de México. De padres artistas, la cantante argentina Sara y el gran guitarrista español David Moreno, Alejandra comienza su vida desde un ambiente completamente musical.

Desde muy pequeña estudia piano con Blanca Margarita y guitarra con David Moreno y Luis Morales. A la corta edad de 9 años inicia el camino con su guitarra, sin realmente saber que se convertiría en su gran pasión. Siendo así, a los 10 años ya es maestra de guitarra para principiantes en la escuela de su padre, desarrollando un talento nato extraordinario.

Gracias a su oído musical y a su admirable habilidad como guitarrista, se convierte también en compositora de letra y música de más de 200 canciones.

Tiene más de 28 años de carrera artística como guitarrista y cantante. Con un indudable carisma y gran acercamiento al público, Alejandra se ha presentado en distintos escenarios, desde foros y teatros hasta palenques y auditorios en diferentes lugares de México y en el extranjero en sitios como París, Madrid, Barcelona, Londres, Atenas, Nueva York, Buenos Aires, El Cairo, Bangkok, entre otros. Cuenta con un repertorio de más de 2000 canciones de distintos estilos e idiomas. Ha grabado 10 discos desde el año de 1989, siempre involucrada en la producción, dirección, arreglos e interpretación.


Ale llevó a cabo giras en Buenos Aires, Italia y en Londres en el 2017.

Fue considerada como una de las Grandes Mujeres de Morelos en el libro de ese título de Gerardo Arrieta Fuentes presentado el 13 de Noviembre del 2017 en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

El 13 de Marzo del 2018 recibió el galardón a "Gran Mujer de Morelos" entregado por el Consejo de Juristas del Estado de Morelos.

El Viernes 5 de Enero se presentó exitosamente en el Centro Cultural Winchester de Las Vegas.

Los proyectos para el 2018 son:

Semana del 7 de Mayo en la Convención de Concesionarios Ford en Sevilla, España.

Sábado 29 de Septiembre: presentación del CD Por Morelos Soy en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Este nuevo CD incluye temas de su autoría.

“Son estas mis manos que apresan mi guitarra, ahí surge el instante en el que se crea vida… Hay un abismo entre hacer arte y sentirlo, yo vivo cada nota y la hago parte mía. El público: el espejo en el que plasmo mi entrega, del alma al escenario. Pasión y Música”